Noticias

II Módulo del Curso de animadores de Pastoral Juvenil

WhatsApp Image 2018-02-26 at 19.26.56

Durante el viernes 23 y el sábado 24 de febrero, se llevó a acabo el segundo encuentro del Curso de Formación de Animadores/as juveniles, espacio desarrollado por el Centro de Formación Mons. Leonidas Proaño y la Pastoral Juvenil de la Vicaría sur Hno. Miguel.

En este encuentro se abordó sobre la Pedagogía, Metodología, y Espiritualidad de la Revisión de Vida como opción de la Iglesia latinoamericana, fundamentos y camino para la misión evangelizadora de los y las jóvenes en el continente. “El ver-juzgar-actuar-revisar-celebrar, es hoy un estilo de vida y una espiritualidad que vive y celebra el descubrimiento de la presencia de Dios en la historia, la actitud de conversión personal continua y el compromiso para la transformación de la realidad.” (CAPYM 743)

Como fruto de este encuentro se hizo el compromiso de aplicar y practicar el ejercicio de la Revisión de Vida en los respectivos grupos juveniles para que los jóvenes animen y sean protagonistas en la transformación de la realidad personal y comunitaria.

clausurapjnvirtual2017x600

PJN clausura Curso de Formación Virtual “Jóvenes Evangelizadores”

QUITO (PJN ECUADOR).- El Ámbito de Pastoral Juvenil Nacional, de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, y el Centro de Formación Leónidas Proaño realizaron este 9 de diciembre, en la ciudad de Quito, la clausura del primer Curso de Formación para animadores y coordinadores a nivel nacional en la modalidad virtual “Jóvenes Evangelizadores”.

Desde el mes de marzo arrancó esta propuesta en la cual participaron jóvenes de 16 jurisdicciones del país, para compartir el encuentro con Cristo desde los módulos impartidos bimensualmente, tales como: Proyectos Sociales, facilitador Pablo del Hierro.

Metodología de la Revisión de Vida, facilitador Fausto Torres.

Civilización del Amor Proyecto y Misión, facilitador Darío Tipán.

Herramientas Concesionales, facilitador Marco Muñoz.

Dentro del encuentro de evolución y clausura de curso virtual, se vivió un momento de animación con los jóvenes de “Agua & Sangre”; luego de la oración y el compartir, se contó con la presencia del Mons. Giovanny Pazmiño, OP, Obispo de Ambato, Obispo responsable de la Pastoral Juvenil Nacional, quien felicitó a los jóvenes y los motivó a continuar el camino de la Civilización del Amor, afirmó que “el optar por una propuesta diferente de formación es de intrépidos, pero terminarla es de valientes, una formación juvenil, no se puede medir únicamente por el número, siempre se tendrá a la persona como fin y cada uno de los 40 jóvenes presentes tiene el compromiso de hacer presente a Cristo en su vida, familia, y comunidad juvenil”

La entrega de los certificados fue realizada por Mons. Giovanny Pazmiño y Alex Siter, coordinador de la Cooperación Fraterna, quien compartió esta jornada con los jóvenes y apreció el trabajo formativo articulado del país que se tiene desde al ámbito de PJN. Para concluir los jóvenes participaron como invitados especiales en el evento “Caminado a la 5ta JNJ2018”. Y una salida turística por las iglesias del centro histórico de Quito.

El coordinador del Ámbito de PJN, Marco Muñoz, junto a los representantes del Centro de Formación Leónidas Proaño elabora con base a las evaluaciones de los participantes y sugerencias de la Comisión Nacional el nuevo proyecto formativo, que se presentará en una nueva plataforma más fácil e interactiva de navegar. Esta información se dará a conocer en la reunión de Asesores Responsables de las jurisdicciones el 1 de febrero 2018 en la Diócesis de Ambato.

FUENTE: conferenciaepiscopal.ec

2016Portada

En este 2016 la Agenda Latinoamericana cumple 25 años

Desigualdad y propiedad

La agenda latinoamericana para el año 2016, trabaja un tema central dentro de la realidad histórica latinoamericana y mundial, la desigualdad y la propiedad, es un tema que nos ayuda a profundizar sobre las causas de la desigualdad y la concentración de la propiedad y la riqueza en manos de unos pocos.

PapaFrancisco

¿A qué nos llama el Papa Francisco?


La visita de su santidad no se trata solamente de un espectáculo en donde “vamos a ver al Papa”, sino que es importante que reflexionemos desde lo que dice y hace porque nos desafía a un compromiso concreto de renovación profunda de nuestra Iglesia.

El llamado a evangelizar con alegría significa que pensemos en todos los aspectos que nos plantea en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium y en la Encíclica Laudato Si, para ponerlos en práctica en nuestras comunidades.

 

DSC07494

Curso de Animadores y Líderes Juveniles

¿Quieres participar en el Curso de Formación para Animadores y Líderes Juveniles? Inscríbite aquí, déjanos tus datos y forma parte de nuestro grupo de Líderes juveniles.

Nombre (*)

Apellido (*)

Edad (*)

Teléfono Convencional (*)

Celular

E-mail (*)

Grupo Juvenil (*)

Parroquia (*)

Enviar Inscripción

Papa fransisco

El Papa Francisco anuncia posible visita al Ecuador

Quito, 20 de enero de 2015

Boletín de Prensa

Después de 30 años de la visita de San Juan Pablo II al Ecuador, con grata sorpresa y mucha alegría, comunicamos al pueblo ecuatoriano que el Servicio Informativo de la Santa Sede ha anunciado una posible visita del Papa Francisco a nuestro país durante este año, tal como él mismo lo dio a conocer en conferencia de prensa a bordo del avión de regreso a Roma después de si visita a Filipinas.

Los Obispos del Ecuador agradecen al Santo Padre Francisco su deseo de volver a nuestro país, atendiendo así la invitación que le hicieran con motivo de sus Asambleas Plenarias. El Padre Jorge Mario Bergoglio ya estuvo en Ecuador varias veces siendo Superior Provincial de los Jesuitas.

En este sentido, y siguiendo con prudencia y responsabilidad los pasos oportunos en este proceso, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana está a la espera de tener notificación oficial de la Santa Sede para que se puedan dar a conocer las fechas y el itinerario del viaje pastoral del Papa al Ecuador.

Invitamos a todos los fieles católicos y a todas las personas de buena voluntad a rezar por el Santo Padre Francisco y por los frutos apostólicos de su posible visita a nuestro país.

SECRETARÍA GENERAL

CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

Boletin de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>